MARTHA CEDILLO
25 de marzo de 2017 / 10:27 p.m.

A base de buen trabajo defensivo Fuerza Regia consiguió empatar la serie a 1-1 a los Soles de Mexicali al ganar 66-49 el segundo de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) efectuado en el gimnasio Nuevo León Unido, que lució abarrotado.

La quinteta dirigida por el español Paco Olmos se plantó de diferente forma para quedarse con la victoria. En el primer cuarto, los regiomontanos tomaron la ventaja 17-10 gracias a que frenaron el poder ofensivo de los cachanillas en los tiros de Justin Keenan, que solo consiguió dos puntos por los 12 del primer cuarto del primer partido.

Para el segundo cuarto, la escuadra regiomontana mantuvo la diferencia en el marcador y un tiro de Jeleel Akindele al cierre permitió a Fuerza Regia irse al descansado de medio tiempo arriba 33-21.

En el tercer cuarto, la escuadra regia lograba una diferencia de 21 puntos (54-35) y para los últimos diez minutos, el técnico de Soles, Alejandro Martínez, mandó a su segundo cuarto, pensando ya en el partido de próximo martes en territorio cachanilla.

Olmos continuó moviendo sus jugadores, lo que le permitió tener descanso a sus titulares y un accionar rápido y defensivo.

Adam Parada, que no vio acciones en el primer encuentro, se vio bien con 11 puntos y protegiendo la pintura. El novedoso puertorriqueño Filiberto Rivera tuvo mejor desempeño y aportó 12 unidades comandando además a la quinteta regia.

Por Soles, Keenan bajó su producción y se fue con 13 puntos, tres rebotes y una asistencia, Luke Martínez aportó nueve unidades y Alex Pérez 11.

La serie final de la Liga de traslada ahora a tierra cachanilla con partidos programados para el próximo martes, miércoles y viernes en el gimnasio del Auditorio del Estado en horario de 20:30 horas, tiempo de Mexicali (22:30 horas, horario de Monterrey).

La serie final es a ganar cuatro de siete juegos programados.