MARTHA CEDILLO | @marthacedillo
22 de enero de 2017 / 07:11 p.m.

Fuerza Regia vino de atrás y terminó imponiéndose cortando el vuelo a las Abejas de Guanajuato por marcador de 92-72 en el gimnasio Nuevo León Unido dentro de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El cuadro regiomontano batalló para encontrar su ritmo de juego en el primer cuarto, pero al hallarlo no tuvo complicaciones para frenar a sus visitantes que terminaron desfondados ante la falta de más elementos en la banca a pesar del esfuerzo que hicieron en la cancha.

En el primer cuarto, los regiomontanos estaban abajo y en ocasiones empataban en el marcador, pero terminaron abajo 19-18 los primeros diez minutos de juego. Para el segundo cuarto, la historia fue diferente, dos triples de Andy Panko, quien tuvo descanso activo con pocos minutos en el partido, y P.J. Reyes le dieron el oxigeno que necesitaba el cuadro regiomontano para irse al descanso arriba 42-34.

Antes del silbatazo, Cristian Cortés salió del partido con una cortada en el párpado izquierdo, que le impidió regresar a la cancha.

La quinteta regia encontró su ritmo de juego en el tercer período demostrando su calidad y superioridad ante los guanajuatenses, que se apoyaban en hombres como Manuel Guzmán y Steffphon Pettigrew, que terminaron ambos con 17 puntos cada uno.

La producción de Fuerza Regia estuvo repartida siendo P.J. Reyes y Jeleel Akindele los más productivos con 16 unidades, respectivamente. Les siguieron con 15 Héctor Hernández y Toscano.

Con la superioridad en el marcador, más de 20 puntos, Juan Toscano brindó una cascada de clavadas que hicieron vibrar a los espectadores que ayer sí apoyaron al cuadro norteño.

Con la victoria, Fuerza Regia sumó su triunfo 30 por un descalabro, ahora con 61 puntos. El equipo regiomontano tendrá descanso esta semana de la Liga, ya que estará representando a México en la Liga de las Américas 2017, siendo incluso sede de ésta el próximo fin de semana.