MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
8 de marzo de 2016 / 10:04 a.m.

Tras 15 años dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Fuerza Regia está lista para los playoffs, ahora de la temporada 2015-2016, campaña en la que busca alcanzar el tan ansiado título.

El cuadro regiomontano estará enfrentando a los Gigantes del estado de México como primer rival de la primera serie de postemporada. El primer duelo está programado para hoy a las 20:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido.

El choque será atractivo, sobre todo por la urgencia del cuadro nuevoleonés de alcanzar una corona, título que no se ha ceñido en sus 15 años de franquicia dentro de la LNBP.

Fuerza Regia llega embalada a este cotejo. Ganó sus dos últimos encuentros en casa ante un rival de poco poder, pero que le sirvió de sparring para conjuntar a sus jugadores, especialmente tras la llegada de Jovan Harris, contratado para esta fase de la temporada 2015-2016 de la Liga.

La campaña ha sido complicada para la LNBP. Inició con 11 equipos de los cuales calificarían ocho a los playoffs, pero con Halcones Rojos de Veracruz y Panteras de Aguascalientes descalificadas por la Liga y un Jefes Fuerza Lagunera complicado por la suspensión casi al final de la temporada regular obligó a modificar el sistema de postemporada clasificando sólo seis de las quintetas participantes.

Así, Soles de Mexicali enfrentará a Correcaminos de Ciudad Victoria, Pioneros de Quintana Roo a las Abejas de Guanajuato y Fuerza Regia a Gigantes del Estado de México.
La serie es a ganar tres de cinco partidos iniciando hoy y concluyendo, en caso de ser necesario, el próximo 16 de marzo.
Pasarán a la siguiente ronda, las semifinales, los tres equipos ganadores y el mejor perdedor.


FUERZA REGIA EN PLAYOFFS
En su paso por la LNBP, Fuerza Regia ha clasificado en sus 15 temporadas, contando la actual, a los playoffs de la Liga. En ocho temporadas, el equipo regiomontano ha sido eliminado en la primera ronda y en seis ha pasado a las semifinales (dos finales Zona Norte).

La quinteta regiomontana alcanzó su primeros playoffs en su año de presentación. En el 2001 terminaron con marca de 31-13 la campaña regular y en primer lugar. Fueron eliminados en la primera ronda de postemporada.

En los 13 años restantes logró avanzar siempre a la ronda de playoffs, pero nunca ha podido mostrar un título en sus vitrinas.