MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
4 de enero de 2018 / 10:36 a.m.

Una aduana peligrosa tendrá que pasar hoy Fuerza Regia cuando visite a los Capitanes de Ciudad de México en el Gimnasio Juan de la Barrera en lo que representa la jornada 25 de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Este será el primero de cinco cotejos consecutivos que tendrá la quinteta regiomontana en menos de 15 días. Hoy y el sábado la franquicia nuevoleonesa estará en la capital del país para visitar a unos aguerridos Capitanes que son liderados básicamente por un bloque grueso de seleccionados nacionales.

Después, el cuadro que dirige el español Paco Olmos estará en casa de los Mineros de Zacatecas, actualmente segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga, para un partido reprogramado para no coincidir en fechas de la primera etapa.

Las complicaciones no concluyen ahí para el equipo regio, ya que la próxima semana jugará en casa y recibirá a los subcampeones de la Liga: los Soles de Mexicali, actualmente tercer sitio en la tabla de posiciones.

Eso aunado a que el cuadro norteño está en reacomodo de sus piezas, con dos elementos nuevos en sus filas y la promesa de participar en la primera etapa de la Liga de las Américas a celebrarse para el Grupo A en Monterrey del 19 al 21 de enero.