JOSÉ ELGUETA - @MMDEPORTESMX
14 de octubre de 2016 / 10:55 p.m.

De manera excelsa es como inició la temporada 2016 – 2017 de Fuerza Regia en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, recibiendo en el gimnasio Nuevo León Unido a los Indios de Ciudad Juárez y ganado por un marcador de 86 – 66.

Un gran marco de público en la primera jornada repletaron las gradas apoyando al equipo de la Sultana del Norte, 4.000 personas se dieron cita en la inauguración, que fue de primer nivel al iniciar con honores a la bandera, comandados por la banda de guerra de la séptima zona militar.

El presidente de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, Sergio Ganem, anunció que todos los funcionarios y familiares de las Fuerzas Armadas podrán entrar gratis a los juegos de la Liga.

Poca efectividad mostró la quinteta regiomontana en el inicio del juego, poniéndose en los minutos iniciales 8 – 0 abajo, los primeros puntos de la temporada para los de la Sultana del Norte vinieron de tiro libre, el encargado fue Jeleel Akindele, el nigeriano convirtió las dos oportunidades desde la línea.

Juan Tozcano deslumbró con una clavada que hizo explotar la fortaleza, para que por primera vez se tomara ventaja en el juego, las combinaciones del delantero mexicano, junto al centro nigeriano Akindele, fueron efectivas y la quinteta regia se fue adelante en el marcador en el final del primer cuarto 21 – 19.

Un parejo segundo cuarto en donde aparecieron los lanzadores de Indios de Ciudad Juárez, se fueron contra la pintura con puntos de 2 y 3, para igualar el juego a 36 unidades. El lanzador de esta primera mitad fue Santiago Garay del equipo visitante que acumuló 14 unidades, mientras que quien más puntos convirtió por los locales fue Adrew Panko, delantero norteamericano de la quinteta regiomontana.

Un excelso tercer cuarto de parte de Fuerza Regia, que estuvo fino en la ofensiva, consiguiendo una ventaja de 12 unidades, grandes combinaciones entre, el delantero mexicano, Gabriel Giron , Carlos Rivera guardia puertorriqueño y Andrew Panko que gracias a dos tiros de tres puntos llegaba a 14 unidades en el juego. Finalizaba el tercer lapso 62 – 50 en favor del equipo local.

Dominio absoluto en el último cuarto de parte de la quinteta regiomontana que no hizo más que ampliar el marcador a su favor, haciendo que el Coach de Indios, Helman Torres, muestre su molestia ante su equipo y árbitros del encuentro, por el otro lado se le veía feliz y tranquilo a estratega de Fuerza Regia, Francisco Olmos, por la efectividad de sus dirigidos.

El juego finalizó con un marcador final de 86 - 66 en favor del dueño de casa que se verá las caras ante los Indios el próximo domingo en el gimnasio Nuevo León Unido en punto de las 16:00 horas.