TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
15 de marzo de 2016 / 06:55 p.m.

En una serie cerrada como se había pronosticado, Fuerza Regia enfrenta este miércoles a las 20:00 horas en el Gimnasio Nuevo León Unido a los Gigantes del Estado de México en el quinto y decisivo partido de la serie de play-off.

El equipo regiomontano asegura su boleto a la siguiente ronda con un triunfo. Aun si pierde puede calificar si Correcaminos también pierde en Mexicali.

De acuerdo al formato de los play-off, avanzarán a semifinales los tres ganadores de los cuartos de final, más el mejor perdedor.

El coach de Fuerza Regia, José “Pepo” Martínez, reconoció que deberán mostrar una buena defensiva, controlar el juego y evitar los rápidos desdobles del rival, si desean pasar a la siguiente fase.

“Después de nosotros hacer el empuje del último juego, venir aquí y no ganar…nosotros estamos mentalizados en llegar hasta la serie final pero hoy, mañana, tenemos una oportunidad de llegar a la próxima ronda, que es los últimos cuatro, hacia eso nosotros vamos enfocados”, señaló Martínez.

“Nosotros tenemos que defender y controlar el juego, eso es lo que nosotros tenemos que hacer”.

La serie ha resultado pareja como se había pronosticado, en el duelo entre los equipos que calificaron en el tercero y cuarto lugar.

Al comenzar las finales, Halcones Rojos de Veracruz y Panteras de Aguascalientes fueron descalificados pese a terminar en zona de play-off por tener adeudos con la Liga.

LOS ESCENARIOS
Con el triunfo en el juego nocturno Fuerza Regia asegurará su boleto a la ronda semifinal. La única forma de quedar fuera es perdiendo y que Correcaminos le gane el quinto juego a los Soles.
Si gana Fuerza Regia y Correcaminos se lleva el triunfo en Mexicali, el equipo local enfrentaría a la UAT con cuatro posibles partidos en casa y tres de visita.
El rival serán los Pioneros, si Fuerza Regia gana y Mexicali supera a los Correcaminos.
Aun si pierde y Soles le gana a la UAT, el equipo local avanzará como mejor perdedor.