MARTHA CEDILLO
28 de diciembre de 2016 / 08:56 p.m.

Luego de sufrir su primer revés en la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el equipo regiomontano Fuerza Regia está para levantarse y volver a su realidad, aseguró el técnico Paco Olmos, por lo que hoy saldrán a dar su máximo esfuerzo y regresar a la senda del triunfo ante los Soles de Mexicali.

"Ahora lo que tenemos que hacer es reagruparnos y volver a nuestra realidad que es una liga que no juegas tú contra los demás, que hay más equipos que quieren aspirar a lo máximo y creo que lo que hemos hecho está ahí, con trabajo y ahora no hay que cambiar muchas cosas, sino volver a la realidad, intentar hacer algunos ajustes para mañana (hoy), porque la dificultad va a ser máxima y seguir en el camino que estamos, porque una derrota no nos puede hacer cambiar ni nuestra filosofía, ni nuestra identidad de equipo", dijo el técnico.

Fuerza Regia perdió la noche del martes por marcador de 89-79 ante un aguerrido Soles que brilló en su casa. Para hoy, el encuentro está programado para las 20:00 horas (tiempo de Baja California, 22:00 horas tiempo de Nuevo León) en el gimnasio del Auditorio del Estado.

“Nosotros nos hemos levantado tranquilos, normal y listos para hacer el partido, nunca hemos jugado con lo que ha pasado, ahora ha venido la primera derrota después de tres meses, ahora hay que volver a lanzar la pelota, tratar de corregir algunas cosas para mañana e intentar volver a la victoria contra uno de los claros contendientes al título, en una gran atmósfera que se siente aquí en Mexicali, es obvio que sabemos que todos los equipos estaban esperando el momento de poder ganarnos y esa es una posibilidad que llevamos con gusto”, indicó.

Fuerza Regia lidia además de la presión de ser el equipo líder de la tabla de posiciones de la Liga, con el hecho de lesiones en sus jugadores; Gabriel Girón esperaba respuesta para saber si se mantendría y Héctor Hernández, aún resiente la lesión en su espalda.