martha cedillo | @marthacedillo
1 de abril de 2017 / 07:55 p.m.

Mientras que Fuerza Regia saldrá a sentenciar lo que dejó ir en la frontera, los Soles de Mexicali buscarán empatar la serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que aventajan los regiomontanos por marca de 3-2.

Después de tres partidos efectuados en el Auditorio del Estado de Mexicali, y dos antes en el Gimnasio Nuevo León Unido, la serie Final de la Liga regresará a la casa de los nuevoleoneses para el sexto partido, juego programado en punto de las 20:00 horas.

"Ganamos tres al hilo y llegar a cuatro en una final es muy complicado, así que ahora vamos a ir a proteger la casa y a intentar terminar esto el lunes en la casa.

"Vamos con todo, es un juego muy importante (el del lunes) para cerrar la serie porque sabemos que no queremos que se vaya a siete porque.. así que el lunes a terminarlo en casa", dijo Adrián Zamora, poste de Fuerza Regia.

El jugador reconoció que Soles salió "con la mano caliente" en el encuentro del sábado y con mejor disposición en los tiros que ellos por lo que el equipo regiomontano ya no tuvo opciones.

NO FUE CUESTIÓN DE SUERTE

Para el técnico Alejandro Martínez, de Soles de Mexicali, la victoria de su equipo fue fruto del buen trabajo que realizaron los jugadores, situación que acercó a los cachanilla a en la serie.

"No creo que haya sido buen suerte, ha sido buen trabajo de todos los jugadores, de la afición, por supuesto, y al final hemos podido ganar, ahora vamos a Monterey a intentarlo.

"Vamos para allá con todo. No tenemos absolutamente nada que perder y vamos a intentarlo todo a salir a ganar con todo el lunes", señaló el técnico español.

Dijo que Soles está obligado a ganar este lunes, produce a diferencia de Fuerza Regia los bajacalifornianos solo tienen una opción antes de despedir la temporada 2016-2017 de la LNBP.

"Tranquilos están ellos que tienen dos oportunidades, nosotros tenemos que ganar sí o sí, ellos si pierden tienen el séptimo partido y nosotros si perdemos acabamos ya. Hasta que no llegas a cuatro (victorias) no has perdido", apuntó.

La final de la Liga define al campeón en la serie y esta se juega a ganar cuatro de siete partidos; mañana será el sexto en tierras regiomontana..