martha cedillo | @marthacedillo
22 de marzo de 2017 / 09:01 p.m.

Aunque con cansancio físico, los jugadores de Fuerza Regia están listos para iniciar la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la primera en su historia, ante los Soles de Mexicali.

Para el entrenador español, Paco Olmos, la serie será reñida, por lo que se preparan físicamente para una serie larga y de juego rápido, tal como es el sistema de los cachanillas.

Hay que estar cien por ciento anímicamente, cien mentalmente, no puedo decir que el equipo está en su tope físico porque nadie aguanta el mes que hemos aguantado nosotros, creo que tenemos los jugadores para aguantar.

Seguro que Soles han descansado, han trabajado, se han recuperado de las molestias, estamos seguro que el calendario nos iba a marcar esto, no nos vamos a poner ninguna excusa lo mejor que puedan llegar, espero que todas las cosas que le pueda faltar al equipo se puedan suplir con el apoyo de la afición, estamos en la final, estamos en lo más grande, donde el factor cancha para hacer depende realmente del apoyo del público, donde habrá partidos duros, cerrados, como nuestros cinco duelos anteriores con ellos”, indicó el técnico europeo.

La quinteta regiomontana viene de participar en el Final4 de la Liga de las Américas 2017, torneo en el que finalizó en el cuarto sitio.

A la fecha, los jugadores tienen el estado anímico que una final les brinda, pero el cansancio de los dos playoffs. A pesar de eso, el equipo trabajó intensamente en su sistema, incorporando a Filiberto Rivera, quien llegó para apoyar al equipo como movedor en sustitución de Carlos Rivera, jugador que se recupera de dos lesiones.

El conjunto nuevoleonés saldrá a ganar el primero de la serie en el Gimnasio Nuevo León Unido. La encomienda no será sencilla, pero de resultar le vendría bien a Fuerza Regia ya que “el primer juego no es decisivo, pero sí muy importante”.