Martha Cedillo | @marthacedillo
30 de octubre de 2016 / 07:05 p.m.

Fuerza Regia mantiene su paso invicto dentro de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), tras vencer 79-75 a los Soles de Mexicali en duelo cerrado y ante casi un lleno en el gimnasio Nuevo León Unido.

Después de tres cuartos de un dominio relativo por parte de los de casa, el duelo se definió prácticamente en los últimos minutos del partido.

Con 30 segundos en el reloj, la escuadra regiomontana apenas ganaba 74-72 cuando el boricua Carlos Rivera, que había estado con baja producción, mostró su experiencia con un triple de oxígeno para la quinteta nuevoleonesa y poner mayor diferencia (77-72).

El duelo de estrategias se vino entre los dos estrategas. Paco Olmos por Fuerza Regia y Alejandro Martínez de Soles de Mexicali, que buscaron exprimir los últimos segundos del encuentro.

Román Martínez encestó fuera del perímetro y Soles se acercó peligrosamente, pero una falta sobre Juan Toscano permitió a Fuerza Regia sumar dos puntos más y recuperar la diferencia de cuatro unidades.

Soles intentaron con Justin Keenan y hasta de triple con Oguchi Chamberlain, pero no tuvieron suerte cargando con la segunda derrota ante los regiomontanos.

Los anotadores del encuentro por Fuerza Regia fueron Jeleel Akindele con 19 puntos, seguido por Toscano con 17 y Héctor “Virito” Hernández con 16, en tanto que por Soles, la mayor acumulación de puntos fue para Martínez, Chamberlain y Keenan con 16 tantos cada uno.

Fuerza Regia estará de gira esta semana, los días jueves y sábado. Visitará a los C.B. Santos de San Luis Potosí. Soles regresará a su casa para recibir las Abejas de Guanajuato.