MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
27 de diciembre de 2015 / 10:39 p.m.

Fuerza Regia no sólo perdió 96-89 en tiempo extra el partido ante Halcones Rojos de Veracruz, sino que además dio de baja a su refuerzo, el exNBA Renaldo Balkman, quien no se reportó para el encuentro de visitante.

En un comunicado a través de sus redes sociales, el presidente de la franquicia regiomontana de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Sergio Ganem Velázquez, informó de la indisciplina del jugador puertorriqueño.

“Por medio del presente me permito comunicarles que, desafortunadamente, el jugador Renaldo Balkman ha causado baja en nuestro equipo, motivo de abandonar el grupo durante las fiestas de Navidad sin notificación alguna y no habiéndose reincorporado al mismo el día de hoy (ayer), de frente al partido en contra de Halcones Rojos de Veracruz”, cita el comunicado.

Y agrega que no permitirán que “nadie esté por encima de nuestra organización”, ni por encima de ningún jugador o cuerpo técnico en la búsqueda de ir por el título de la liga.

Sin uno de sus tres extranjeros, Fuerza Regia se mostró diezmada y aunque el resto de los jugadores aportó coraje y entrega peleando cada minuto de los 40 de tiempo regular cayó en la parte complementaria del encuentro celebrado en el Auditorio Benito Juárez.

El encuentro inició reñido entre ambas escuadras y así finalizó los 40 minutos de tiempo regular. Ninguno de los dos equipos cedía espacio y concluyó empatado a 81 puntos obligando así al tiempo extra.

En el tiempo complementario, los regiomontanos no tuvieron ya la fuerza ni el tino para seguir sumando y consiguieron sólo ocho unidades por las 15 de sus anfitriones que sellaron el partido para su causa. Esto sin contar que se quedaron sin Aaron Fuller por acumulación de faltas.

Fuerza Regia puso sus números en 13 ganados y ocho perdidos, en tanto que Halcones Rojos sumó 11 sus triunfos y dejó en 10 sus descalabros.

No obstante, Noe Alonzo tuvo un buen partido con 28 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, en tanto que Jezreel de Jesús aportó 16 unidades, consiguió tres rebotes y cinco asistencias.

Por los anfitriones del encuentro, Michael Rosario anotó 29 tantos, tuvo siete rebotes y cuatro asistencias y Devin Sweetney consiguió 24 puntos y siete rebotes. Adrian Henning, exFuerza Regia, contribuyó con 12 puntos, siete rebotes y dos asistencias para su ahora equipo.

Ambas escuadras volverán a medirse mañana en punto de las 20:00 horas en el mismo escenario, para cerrar así la actividad del 2015 de la LNBP y tomar un leve descanso de fin de año.

Fuerza Regia volverá al gimnasio Nuevo León Unido el próximo 6 de enero, cuando reciba a los Correcaminos de Ciudad Victoria.