MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
2 de enero de 2018 / 07:12 p.m.

Con cinco compromisos fuertes, ante dos de los rivales más poderosos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y la incursión de nuevos jugadores, son situaciones que hacen que Fuerza Regia tenga su propia “cuesta de enero” en este 2018.

Paco Olmos, entrenador de la quinteta regiomontana señaló que enfrentar a Capitanes de Ciudad de México jueves y sábado y posteriormente visitar a los Mineros de Zacatecas, para luego recibir la próxima semana a los Soles de Mexicali, es una misión difícil que les toca enfrentar en este inicio de año.

“Enfrentamos realmente una cuesta de enero por la cantidad de partidos y sobre todo por la calidad de los rivales, creo que hay que plantearse juego a juego, serie a serie, vamos ahora a México y luego estaremos en Zacatecas para jugar un juego de Liga por el tema Liga Américas, luego vendrá Mexicali, eso quiere decir que vamos a enfrentarnos con los tres mejores equipos de la competición en los próximos 15 días”, dijo Olmos.

El equipo tuvo su primer entrenamiento del año y fue en su propia casa, el gimnasio Nuevo León Unido, donde el frío de 1º Centígrado no dio tanta tregua a los jugadores, especialmente al camerunés Benoit Mbala, quien proveniente de Filipinas la onda fría le está cobrando caro.

Después de las incorporaciones al equipo de Martin Samarco Mbala al equipo, lo que más preocupa al técnico es el desempeño y conjunción de todos los elementos para mantener el paso dentro de la Liga; actualmente Fuerza Regia es el primer sitio de la tabla de posiciones con 18 ganados y seis perdidos.

“Hay que ver si estamos todos saludables, que parece que sí, y está un poquito acoplada las nuevas incorporaciones, sobre todo Samarco y Mbala, vamos a ver si Fabián Jaimes va cogiendo el ritmo, si Adrián (Zamora) va dejando ya las molestias y podemos entrar en un momento muy importante de la competición y podemos jugar al ritmo y sistema que queremos jugar”, indicó el estratega español.

El primer rival de Fuerza Regia, Capitanes, tiene en sus filas a un buen número de seleccionados nacionales, comandados por Héctor Hernández, ex jugador del equipo regiomontano.

“Ahora incorporan a Rigoberto Mendoza, internacional dominicano, tienen a Anduja, es un equipo muy completo, equipo aspirante al título, que aquí tuvimos una serie muy reñida. Vamos a ver, después de este parón (período de descanso), cómo están los equipos, cómo estamos nosotros para afrontar los grande retos y empezando fuera de casa”, destacó Olmos.