MARTHA CEDILLO 
27 de marzo de 2017 / 04:49 p.m.

Con la serie empatada a un triunfo por bando, los equipos Fuerza Regia y Soles de Mexicali retomarán la Final de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) este martes en territorio cachanilla.

El tercer partido de la serie está programado para las 20:30 horas tiempo de Mexicali (22:30 horas tiempo de Monterrey) en el gimnasio del Auditorio del Estado.

Fuerza Regia perdió el primero por marcador de 78-75 y para el cotejo del sábado el accionar cambió completamente para sobreponerse 66-49; de ganar hoy el tercer encuentro de la Serie Final obligarán a que ésta regrese para el próximo lunes.

Los partidos cuarto y cinco de la Final se estarán jugando este miércoles y viernes en territorio de los Soles.

La escuadra regiomontana viajó el domingo muy temprano, sin su guardia titular Carlos Rivera, que había sido dado de baja debido a lesiones y a una reacción alérgica. Soles viajó a Monterrey para los dos primeros encuentros con sus lesionados: Pery Meza y Román Martínez.

Fuerza Regia deberá salir a defender su pintura para aventajar en la serie y de paso frenar a Justin Keenan, el Jugador Más Valioso de la fase regular del torneo.

Como era de esperarse, la serie es entre dos colosos que chocan con todo su poder y buscan el título de la Liga. De conseguir el trofeo, para Fuerza Regia sería la primera ocasión que saborea el campeonato, en tanto que para Soles sería la tercera corona.

Mexicali ha estado en seis ocasiones jugando la final, tres consecutivas; Fuerza Regia juega su primera final de la LNBP.