MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO
3 de febrero de 2017 / 11:18 a.m.

Fuerza Regia se presentó al juego con un cuadro combinado que cargó con la derrota en el primero de la mini serie ante los Barreteros de Zacatecas por marcador de 109-100 dentro de la Jornada 33 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El técnico español Paco Olmos optó por el descanso de dos de sus hombres de experiencia: el boricua movedor Carlos Rivera y su jugador de poder, el estadounidense Andy Panko.

Los primeros diez minutos de juego se fueron sin éxito para los regiomontanos que perdían 31-21. Para el segundo cuarto, P.J. Reyes y Adam Parada salieron de la banca para apoyar al grupo, pero Barreteros mantenía su ofensiva complicando el acciona de los nuevoleoneses. El marcador para mitad del partido favorecía a los zacatecanos por 55-45.

Para el tercer cuarto, Fuerza Regia tuvo en su líder y capitán Héctor Hernández a su hombre motivación llegando incluso a acortar la distancia y dejarla en tres puntos. El parcial cerró finalmente 82-75, todavía a favor de los anfitriones zacatecanos.

Barreteros no dejó pasar la oportunidad que las ausencias de titulares del cuadro regiomontano le brindaban y en el cuarto período sentenció su victoria, segunda derrota del cuadro regiomontano en la temporada 2016-2017 de la LNBP.

Héctor Hernández se fue como el mejor hombre de Fuerza Regia con 19 puntos, siete rebotes y tres asistencias, en tanto que Jordan Glynn anotó 19 unidades, tuvo tres recuperaciones y brindó cuatro asistencias.

Carl Jones anotó 34 puntos, tuvo dos rebotes y dio ocho asistencias siendo el mejor hombre de Barreteros. Paul Marigney tuvo 29 unidades.

Fuerza Regia viene de una serie difícil, pero productiva que la coloca en las semifinales de la Liga de las Américas 2017. Tuvo tres partidos consecutivos y antes cumplió con creces su participación en la LNBP.

El equipo regiomontano podría regresar a la senda del triunfo mañana, cuando ambas escuadras se enfrenten nuevamente en el gimnasio “Marcelino González” en punto de las 20:30 horas.