MARTHA CEDILLO | @marthacedillo
16 de octubre de 2016 / 07:00 p.m.

Aunque aún con ajustes por realizar, Fuerza Regia consiguió quedarse con la serie ante los Indios de Ciudad Juárez, al ganarse ayer por 84-74 en el gimnasio Nuevo León Unido.

La escuadra que dirige el español Paco Olmos batalló para acomodarse en el primer cuarto, situación que aprovecharon los visitantes con jugadores como Marcus Morrison y Amadou Mbodji para irse al descanso arriba 25-19.

Para el segundo cuarto, Cezar Guerrero vino de la banca revolucionando ayudando a que la escuadra regia lograra ponerse arriba, apenas 43-42.

Con Héctor "Virito" Hernández poniendo condiciones en la cancha, Fuerza Regia logró subirse en el marcador y detener a los Indios que cedieron terreno. El marcador cerró 62-55 en favor de los locales.

La quinteta regiomontana mantuvo su paso en los últimos diez minutos de juego y aunque en momentos Ciudad Juárez tuvo la oportunidad de amenazar la victoria de los locales, sus errores le costaron pues aunque acortaron a seis la diferencia de 15 puntos no pudieron frenar a sus anfitriones.

"Virito" Hernández se fue como el mejor anotador de Fuerza Regia con 18 unidades, por las 16 del puertorriqueño Ricky Sánchez y los 13 de Gabriel Girón, que cerro con jerarquía en la cancha. Por los visitantes, Morrison se fue con 21 puntos y Mbodji con 14.

Fuerza Regia visitará el próximo fin de semana a los Correcaminos de Ciudad Victoria. Después de dos jornadas, la escuadra regiomontana es la única en la
LNBP que tiene sus dos victorias.