tómas víctor lópez | @tomasvictor10
1 de marzo de 2017 / 11:35 p.m.

Lejos del nivel mostrado en la temporada regular. Fuerza Regia fue “embestido” por los Toros de Nuevo Laredo al caer 83-70 en el primer partido de la serie semifinal en la Liga Nacional de Baloncesto.

Ante unos 2 mil 500 aficionados, el equipo fronterizo estuvo arriba en el marcador todo el juego, mostrando mejor fortaleza física al tener más de una semana de descanso que La Fuerza.

Wily Pagan aportó 17 puntos para los Toros y Marco Ramos agregó 16. Los visitantes lograron siete triples mientras el equipo de casa logró sólo dos de 14 intentos de larga distancia.

Por el equipo local Héctor “Virito” Hernández acumuló 26 puntos mientras Andy Panko agregó 15.

Fue un poco los que nos esperábamos, ellos han tenido muchos días, han salido con más energía que nosotros…creo que hay que pitar los contactos, si no se pitan se deja aquí jugar como si esto fuera casi una guerra salvaje”, declaró el coach, Paco Olmos.

Nada que reprochar sólo me gustaría que el nivel de contacto fuera mejor arbitrado y ya te digo, a recuperarnos para mañana (jueves), esto es un play-off y no es un partido”.

Al comenzar el último cuarto el equipo visitante tenía ventaja de 14 puntos.

Fuerza Regia
se acercó a cinco unidades pero los Toros se recuperaron apuntalados emocionalmente por un triple de Pagan y los aficionados comenzaron a abandonar las gradas tres minutos antes del silbatazo final.

La serie a ganar cuatro de siete partidos continua este jueves a las 20:00 horas en la duela del Gimnasio Nuevo León Unido.