MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
16 de marzo de 2016 / 10:37 p.m.

Tras sufrir en el quinto partido de la serie de cuartos de final, el equipo regiomontano Fuerza Regia avanzó a las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al ganar por 88-80 a los Gigantes del Estado de México.

Con la serie ganada 3-2, la quinteta regiomontana mantiene su ritmo de clasificar en cada una de las temporadas en las que participa dentro de la LNBP y en esta campaña enfrentará en semifinales a los Pioneros de Quintana Roo.

Monterrey trabajó en serio su defensa y pudo contener a los mexiquenses que llegaron dispuestos a pelear hasta el final. En el primer cuarto la pelea por los puntos fue intensa, siendo el parcial para los visitantes que se fueron arriba 20-16.

Para el segundo tiempo, la quintenta regiomontana se mantuvo abajo, cediendo terreno a sus visitantes, que aprovecharon los últimos minutos de ese segundo cuarto, llegando a estar 45-28 arriba.
Finalmente los equipos se fueron al descanso de medio tiempo con la ventaja para los mexiquenses 47-32.

Para el tercer cuarto, Fuerza Regia se aplicó más y mejor acortando la diferencia, pero fue definitivamente en los últimos diez minutos de juego que lograron presionar a los Gigantes que aunque quisieron crecerse, se toparon con una férrea defensa por parte de la escuadra norteña.

Monterrey remontó en el marcador y logró mantener la ventaja por mínima. Con tres minutos de juego, las cosas arreciaron en el bando de los regiomontanos que aprovecharon a un Gabriel Girón encendido tanto ofensiva como defensivamente.

La intensidad que vivieron los más de 4 mil 500 aficionados reunidos en el gimnasio Nuevo León Unido hizo vibrar el inmueble, más en el último minuto cuando Estado de México amenazaba el marcador.

El pizarrón favoreció a la escuadra regiomontana 88-80, gracias al trabajo que elementos como Eugene Phelps hizo con 22 puntos, siete rebotes y dos asistencias. Así como el panameño Jaime Lloreda con 19 tantos y las 11 unidades de Girón.

Por los visitantes, los anotadores fueron Emmanuel Little con 23 puntos y Eder Zúñiga con 21 tantos.