MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO
1 de diciembre de 2016 / 10:42 p.m.

Cerca de igualar su récord de 18 partidos ganados de forma consecutiva está Fuerza Regia, que ganó anoche 90-78 a los Barreteros de Zacatecas en el gimnasio Nuevo León Unido y que alargó a 16 victorias al hilo su racha en la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El cuadro regiomontano batalló para sacar la victoria y tuvo que aplicarse al máximo en los últimos 10 minutos de juego, ajustando su sistema de juego para vencer a unos aguerrido equipo zacatecano que dio pelea y nuestras de buena lectura del encuentro.

Monterrey cerró abajo el primer cuarto (23-21), algo fuera de lo habitual ante adversarios que están por debajo de la mitad de la tabla de posiciones; Barreneros ocupaba el octavo sitio antes del partido.

Fuerza Regia consiguió irse al descanso de medio partido arriba apenas por 44-43, pero después de una serie de jugadas por parte de sus visitantes que pusieron en apuros al cuero regio, sobre todo con los tiros de Carl Jones, que se fue del encuentro como el máximo anotador con 27 puntos.

Juego rápido y sin defensa, atacando el canasto, así se podría definir el tercer cuarto que se caracterizó por un ir y venir en la cancha. Fuerza Regia aventajó 69-63. Con Aaron Fuller en la cancha, el último período fue dinámico para los locales, que tenían la victoria prácticamente con dos minutos en el reloj.

Andy Panko, de Fuerza Regia, fue el hombre con 26 puntos, nueve asistencias y tres rebotes.

El duelo de anoche sirvió para la presentación de Cristian Cortes, que mostró tablas como movedor.

Fuerza Regia jugará la próxima semana en casa de las Garzas de Plata en Pachuca, Hidalgo. Allá buscará igualar su marca de 18 partidos ganados al hilo.