martha cedillo | @marthacedillo
24 de noviembre de 2016 / 11:41 p.m.

El equipo regiomontano Fuerza Regia sigue avanzando y sumó su victoria 13 dentro de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al vencer a domicilio por pizarra de 94-85 a las Panteras de Aguascalientes.

La quinteta regiomontana inició fuerte el primer cuarto, posicionándose arriba en el marcador para irse 25-20 el primer cuarto. La fiereza de las Panteras fue dominada por Fuerza Regia, que en el siguiente cuarto lo ganaba 22-17.

El tercer cuarto también fue para la quinteta norteña, pero la respuesta de los hidrocálidos vino en el último cuarto, pero insuficiente para que se quedaran con el triunfo.

De los mejores encestadores de la quinteta regiomontana fueron el boricua Carlos Rivera con 18 puntos, cuatro rebotes y nueve asistencias, en tanto que el seleccionado nacional Héctor Hernández encestó 18 unidades y aportó cinco rebotes, en tanto que Andy Panko igualó los puntos de sus compañeros, pero con cuatro rebotes y una asistencia.

Por los anfitriones, Alexander Abreu fue el mejor anotador con 19 puntos, tres rebotes y ocho asistencias.

El cuadro norteño estará enfrentándose nuevamente a su similar hidrocálido este sábado para intentar alargar a 14 las victorias en esta campaña de la LNBP.