martha cedillo | @marthacedillo
20 de diciembre de 2016 / 10:46 p.m.

Fuerza Regia sumó su triunfo número 21 de forma consecutiva en la actual temporada, ahora al vencer 98-84 a los Correcaminos de Ciudad Victoria en el Gimnasio Nuevo León Unido.

El duelo fue desigual entre el líder de la temporada 2016-2017 de la Liga y el sotanero. Monterrey consiguió su victoria 21, en tanto que Ciudad Victoria puso en 17 sus declives por cuatro partidos ganados.

Desde el inicio del encuentro, Fuerza Regia se mostró superior ante su visitante. En ocasiones apretaba y en otras dejaba acercarse a sus rivales.

En primer cuarto finalizó 26-21 en favor de la quinteta regiomontana, para el segundo tiempo, Monterey mantenía la ventaja, ahora 46-41. El cuarto le permitió al técnico español Paco Olmos rotar a sus jugadores.

Para el tercer cuarto, Fuerza Regia atacó con su cuadro titular a un endeble Correcaminos, que se esforzaba pero le era insuficiente, al grado de conseguir una diferencia de 14 puntos y ponerme generoso el cuarto regio con jugadas espectaculares.

Con el ritmo marcado, Fuerza Regia marcó distancia de hasta 21 puntos, hasta cerrar 98-84.

El partido sirvió de presentación en Monterrey de Jordán Glynn y Adrián Zamora con la quinteta regiomontana; los jugadores Carlos Rivera y Héctor Hernández se fueron del partido con 20 puntos cada uno.

Por los visitantes, el encuestador fue Grandy Glaze con 21 tantos.