MARTHA CEDILLO 
23 de marzo de 2016 / 10:33 p.m.

Con una remontada de entrega y coraje, Fuerza Regia sacó el tercero de la serie por marcador de 99-87 en tiempo extra para estar aún abajo en la tanda que de semifinales (2-1) de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que aún comandan los Pioneros de Quintana Roo.

El encuentro de anoche en el gimnasio Nuevo León Unido fue emoción pura. Pioneros se presentó como el favorito y con la serie 2-0 a su favor. Dominó los tres primeros cuartos, pero en los últimos diez minutos de tiempo regular Fuerza Regia aprovechó a un PJ Reyes encendido y a un Eugene Phelps decidido a quedarse con el triunfo.

Con 7’10 en el reloj, Phelps aceró 70-69 a Monterrey y vendría después PJ Reyes a empatar el encuentro a 76 con 4’20 en el reloj. Mike Mitchell erró en dos ocasiones y eso permitió que la ventaja que Fuerza Regia había conseguido disminuyera. Con 31 segundos en el reloj los cartones favorecían apenas 83-81 a los locales y no empató gracias a que Héctor Hernández, de Pioneros, falló sus dos tiros libres.
Quintana Roo no cedió terreno y con tiro de Brody Angley empató a 83 con cinco segundos en el marcador. Monterrey intentó su última jugada pero Phelps falló su tiro.

En el tiempo extra, la confianza adquirida por el cuadro regiomontano le permitió tomar la ventaja rápidamente. Fuerza Regia dominó los cinco minutos de tiempo complementario y lo hizo de manera sobresaliente al grado de que con segundos en el reloj Phelps clavó el balón de manera espectacular sellando la victoria 99-87 para los de casa.

El estadounidense se fue con 30 puntos del partido, diez rebotes y tres asistencias, el panameño Jaime Lloreda, quien fue frenado en el tercer y principios del cuarto cuarto, aportó 26 puntos, logró ocho rebotes y una asistencia.

Por los visitantes, el estadounidense Justin Keenan, que había sido clave en el encuentro, aportó 23 unidades, por las 18 del seleccionado nacional Orlando Méndez y los 11 del tricolor Héctor Hernández.

El cuarto partido de la serie está programado para hoy a las 20:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido. Con el triunfo para Fuerza Regia, el cuadro regiomontano espera remontar tal y como lo hizo en la temporada 2013-2014, pero ahora sí avanzar a la siguiente ronda.