MARTHA CEDILLO | @marthacedillo
13 de noviembre de 2016 / 07:02 p.m.

Aunque se metieron en problemas por algún momento, Fuerza Regia consiguió quedarse con la victoria ante los Toros de Nuevo Laredo por marcador de 92-80 para alargar a 10 los triunfos dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Ante su público en el gimnasio Nuevo León Unido, el cuadro regiomontano supo corregir y aprovechar los problemas técnicos que tuvieron los fronterizos para quedarse con la victoria.

En el primer cuarto, Fuerza Regia puso sus condiciones y se fue al descanso 24-18 arriba, para el segundo periodo, José "Pepo" Martínez hizo los ajustes propios para que Toros se acercara por momentos a sus anfitriones, al final se fueron al descanso de medio tiempo 49-42 en el marcador favoreciendo a los regiomontanos.

Fue en el tercer cuarto, que Toros amenazó en serio las aspiraciones de Fuerza Regia, peor el regreso de Jeleel Akindele al cuadro titular del español Paco Olmos, recuperó la fuerza del cuadro nuevoleonés. Al final, el nigeriano se iría del encuentro como el máximo anotador con 20 puntos, seguido de Andy Panko con 19.

Para el último cuarto, Toros perdió a su movedor Rene Rugeau, quien cubría en el puesto al boricua Willy Pagan por lesión, tras acumular cinco faltas. La carencia de un armador costó a Toros y eso lo capitalizó Fuerza Regia para enfilarse para el triunfo.

Ángel Vasallo fue un buen elemento en el cuadro de Martinez, pero no sus 17 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes ayudaron para que su equipo se quedara con el juego.

Con la victoria, el cuadro regiomontano sumó su décima victoria y se mantiene como único invicto en esta campaña; Toros puso sus números en cinco grabados e igual numero de derrotas.
Los regios visitarán este viernes y domingo a las Abejas de León.