MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
8 de marzo de 2016 / 10:07 p.m.

Un Fuerza Regia movido con un Jordan Glynn encendido y la escuadra regiomontana se puso adelante 10 en la serie de cuartos de final de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al ganar 97-90 a los Gigantes del Estado de México en el gimnasio Nuevo León Unido.

La quintenta regiomontana demostró que no necesita de su hombre grande, Daniel Orton quien sufrió de infección estomacal, para mostrar un buen nivel, movilidad y dinamismo y dejar en la cancha a los mexiquenses.

Sin duda la noche fue para Glynn que apareció en los momentos claves del encuentro y llevar a la quinteta regiomontana al triunfo dando un paso más en su aspiración de alcanzar el título de la Liga.

Glynn se vio muy productivo a la hora de anotar puntos, contribuyó con 25 unidades y aportó también en la defensa con cinco rebotes y una asistencia.

Los primeros minutos del encuentro, ambas escuadras chocaron de poder a poder, pero pronto Fuerza Regia demostró su jerarquía y movilidad en la duela para cerrar el parcial 27-23 a su favor.

En el segundo cuarto, Monterrey fue muy superior a sus visitantes a quienes frenaron por completo permitiéndoles solo anotar 13 puntos en el parcial, en tanto que ellos se servían en grande para irse 52-36 al descanso de medio tiempo.
Para el tercer episodio, los mexiquenses aprovecharon la baja de juego de los regiomontanos para cortar distancia en el marcador y ponerse 71-64.

Sin embargo, Fuerza Regia mostró una quinteta movida durante los 40 minutos de juego, sin importar los hombres que estuvieran en la cancha, algo que sirvió completamente para mantenerse arriba en el marcador.

Gigantes intentó su juego y aunque a veces consiguió acercarse, principalmente en el último período, su poder disminuyó con apariciones como la de Aaron Fuller clavando el balón y aventajando nuevamente a Fuerza Regia.

En los números individuales, Phelps anotó 14 puntos, recuperó 13 rebotes y dio ocho asistencias; Harrys y Bo Spencer contribuyeron con otros 13 tantos cada uno. Por los visitantes, Timothy Pickett encestó con 30 tantos.

El segundo encuentro de la serie de cuartos de final será hoy a las 20:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido.