MARTHA CEDILLO
14 de noviembre de 2017 / 08:08 p.m.

Después de diez jornadas el equipo regiomontano Fuerza Regia, actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), ha sabido mantenerse en el Top-3 a pesar de las carencias de jugadores por lesiones.

La quinteta regiomontana está con siete partidos ganados y tres perdidos, por debajo del subcampeón Soles de Mexicali en la tabla de posiciones y esto debido a la diferencia de puntos a favor y en contra en los diez juegos celebrados.

En el tercer sitio están los Capitanes de Ciudad de México que marchan con seis victorias y cuatro descalabros.

Fuerza Regia ganó sus dos compromisos pasados, estos ante el equipo Mineros de Zacatecas en territorio regiomontano. Los Soles perdió el primero de la mini serie ante las Abejas de Guanajuato el pasado fin de semana, a pesar de eso, su producción en puntos le permite mantenerse en el primer sitio.

Las estadísticas arrojan que Libertadores marchan en primer sitio como mejor ofensiva con 699 puntos y promedio de 87.38. Los líderes, Soles está en el quinto sitio con promedio de 86.8 y Fuerza Regia en el octavo puesto con 79.9 puntos por partido.

La quinteta regiomontana es el primer lugar en el trabajo defensivo con 756 unidades y promedio de 75.6. Los de Mexicali están en el segundo puesto con 761 unidades y promediando 76.1tantos recibidos por encuentro.

Los anfitriones de los dirigidos por Paco Olmos están en el octavo lugar con apenas un triunfo y tres derrotas como visitante, en tanto que sus adversarios en turno ocupan el sexto sitio como locales con tres ganados y un perdido.

Fuerza Regia y Correcaminos jugarán viernes y domingo en el Gimnasio Multidisciplinario UAT de Ciudad Victoria