tómas víctor lópez | @tomasvictor10
29 de marzo de 2017 / 11:46 p.m.

Fuerza Regia derrotó 73-68 a los Soles de Mexicali para tomar ventaja de 3-1 en la serie final y colocarse a un paso de conquistar su primer campeonato en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Ante una tribuna abarrotada en el Auditorio del Estado, la Fuerza ofreció un buen trabajo defensivo y aprovechó la profundidad en su banca para comenzar a “acariciar” el título.

Andy Panko encabezó el triunfo regio al acumular 27 puntos, mientras Juan Toscano agregó 17. Por los locales, Justin Keenan marcó 28 puntos.

Aunque los locales pelearon hasta el final, esta vez no hubo la sensación de que los Soles tuvieran la oportunidad de remontar y llevarse el resultado en el último cuarto.

En el primer periodo, Justin Keenan mantuvo el duelo bajo el tablero con Jaleel Akindelé, por lo que el coach Paco Olmos metió a Adrián Zamora por el africano en los minutos finales de la primera mitad.

Después un juego cerrado los primeros cinco minutos, Fuerza Regia comenzó a despegarse en el marcador hasta tomar ventaja de 11 puntos y colocarse 30-19 en el segundo periodo.

El equipo bajacaliforniano abusó de los intentos de tres puntos en los primeros dos cuartos pero sólo consiguió dos en 10 intentos.

Luego de que el primer tiempo quedó 34-29, los regios llegaron a tener ventaja de 15 puntos al ponerse 51-36.

El tercer cuarto fue dominado por Fuerza Regia con marcador de 22-16, luego de tres triples consecutivos.

En el último cuarto, el equipo visitante mantuvo ventaja de doble dígito, apoyado en tiros triples de Jordan Glyn y Panko, con menos de cinco minutos.

En la estadística final, la quinteta regia tuvo siete triples en 16 intentos, mientras los “cachanillas” lograron sólo seis en 25 tiros de larga distancia.

El quinto partido de la serie final se vivirá en Mexicali este viernes a las 21:15 horas, tiempo de Monterrey.