MARTHA CEDILO
28 de marzo de 2017 / 11:23 p.m.

Con mejor sentido de defensa, el equipo regiomontano Fuerza Regia se puso adelante 2-1 en la serie final de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto, al ganar a domicilio a los Soles de Mexicali por marcador 86-84 en el Auditorio del Estado.

Aunque al final fue cerrado y Soles intentó empatar el partido, pero 22 segundos no le fueron suficientes para lograr su cometido.

Con la victoria, Fuerza Regia aseguró el regreso de la serie a tierras regiomontanas; el cuarto partido de la serie está programado para hoy a partir de las 21:30 horas (tiempo de Monterrey) en el mismo escenario.

En el duelo de anoche, el cuadro regiomontano se fue rápido arriba en el marcador, hasta cerrar 27-15 los primeros diez minutos de juego. El poder de los cachanillas se mostró en el segundo cuarto, al conseguir 23 puntos por os 18 de sus visitantes para irse al descanso de medio tiempo 45-38 a favor de Monterrey.

El choque de poder se mantuvo en el tercer período, la diferencia que había conseguido los de la Sultana del Norte le valieron mantenerse arriba en el marcador, 69-61.

El guardia movedor Cristian Cortes siguió luciéndose, al guiar al cuadro en los últimos diez minutos de juego. El triple de Alex Pérez acercó a Soles de Mexicali 75-78 con menos de seis minutos en el reloj. Después vino la clavada de Santiago Aguirre y los cachanillas se ponían a un punto, 77-78.

Cortés logró un tiro y daba respiro a Fuerza Regia. Con 29 segundos en el reloj, Fuerza Regia salió a defender y los tiros de Justin Keenan y Santiago Aguirre no pudieron concretarse quedando el marcador84-82 a favor del cuadro regiomontano.

Héctor Hernández fue el anotador de Fuerza Regia con 19 puntos, seguido por los 17 de Juan Toscano; por Soles, Keenan aportó 23 unidades por las 18 de Alex Pérez.

La serie continuará hoy y el viernes en el Auditorio del Estado y será hasta el próximo lunes que la serie se trasladará a Monterrey.