MARTHA CEDILLO
14 de febrero de 2017 / 10:32 p.m.

Aunque ganaron 84-80 el primero de la serie ante Los Santos de San Luis Potosí, los playoffs para Fuerza Regia no iniciaron del todo como esperaban, al complicarse la primera mitad y tener que recuperarse de una diferencia de hasta 18 puntos ante el peor calificado para la postemporada.

Pasaron más de tres minutos y ninguno de los dos equipos en la cancha del gimnasio Nuevo León Unido lograban encestar. Luego de 10 minutos erráticos para la escuadra regiomontana, el primer descanso se marcaba 18-17 para los visitantes.

Para el segundo cuarto, Santos logró mostrarse y aprovechó los errores de sus anfitriones para irse irse arriba al medio tiempo 46-30.

La experiencia de Héctor "Virito" Hernández y Carlos Rivera se hizo presente y Fuerza Regia logró acortar la distancia en el marcador, aunque todavía se veía abajo 64-56.

Restaban 2'57" en el reloj y la quinteta regiomontana tuvo la inyección de adrenalina que necesitaba con Juan Toscano, para que los triples del moverme boricua Rivera le dieran el oxígeno que estaba necesitando los de casa.

Al final, la victoria fue para Fuerza Regia, pero un triunfo bastante sufrido. El mejor anotador del cuadro nuevoleonés fue ajetreo Akindele con 19 puntos, seguido por Andy Panko, Toscano y Hernández con 16 cada uno; por los visitantes, Brandon West y Greg Smith anotaron 19 tantos cada uno.

Para hoy está programado el segundo de la serie a partir de las 20:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido.