MARTHA CEDILLO | @marthacedillo
5 de marzo de 2017 / 08:59 p.m.

Fuerza Regia derrotó a los Toros de Nuevo Laredo por marcador de 72 a 84 para ponerse 2-1 adelante en la serie de Semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en partido celebrado en el Poliforum La Fe de esa ciudad fronteriza.

Guiado por su cuadro titular, Carlos Rivera, Juan Toscano, Andy Panko, Héctor Hernández y Jeleel Akindele, el equipo regiomontano se apoderó del marcador desde el inicio del encuentro.

Los primeros 10 minutos de juego le favorecieron 19-10. Para el segundo cuarto, las posiciones se empezaron a mover cediendo terreno en la cancha a jugadores como Cristian Cortés, Jordan Glynn y Adrián Zamora de Fuerza Regia, elementos que pusieron arriba 44-30 a la quinteta nuevoleonesa para el descanso de medio tiempo.

Aunque intentó y se acercó a nueve puntos, los Toros de José "Pepo" Martínez no encontraban la forma de ponerse por igual con los hombres que comanda el español Paco Olmos. Sobre todo después de los triples de "Virito" Hernández y la experiencia y temple del guardia boricua Rivera, que mantenía el control del marcador, quedando en el tercer parcial en 64-51.

Ante la ventaja adquirida, Olmos decidió darle descanso a sus hombres titulares, cargando la responsabilidad del cierre a P.J. Reyes, Gabriel Girón y Aaron Fuller, entre otros, que entraron para defender exitosamente el resto del partido y cerrar el marcador en 84-72.

El seleccionado nacional Juan Toscano fue una vez mas el hombre producción, ahora con 20 puntos, seis rebotes y dos asistencias, seguido por Rivera con 14 puntos, cuatro recuperaciones y dos asistencias y Héctor Hernández.con 12 unidades, cinco rebotes y dos asistencias.

La Serie de Semifinal, que favorece a Fuerza Regia 2-1, continuará hoy con partido programado para las 8:30 en el Poliforum La Fe.