MARTHA CEDILLO
1 de noviembre de 2017 / 07:46 a.m.

Tal como se esperaba, Fuerza Regia logró una sufrida victoria ante un rival de carácter como es Capitanes de Ciudad de México que vino dispuesto a robarse el “dulce” del día pero no pudo y la escuadra regiomontana se quedó con el triunfo por marcador de 78-76 en el gimnasio Nuevo León Unido.

El choque de poder entre ambas quintetas duró los 40 minutos del partido y eso lo disfrutaron los más de mil 500 aficionados que se dieron cita en el inmueble estatal para disfrutar de un buen duelo y la noche de Halloween con el concurso de disfraces.

En el primer cuarto, la escuadra regiomontana se mostró imponente en la duela al marcar las condiciones del juego y ponerse arriba 26-15 gracias a los seis triples que consiguieron en conjunto, al final se fueron con 16 triples.

Para los diez minutos siguientes, el partido fue parejo. El seleccionado Pery Meza hizo gala de su habilidad para colarse a la pintura y ayudó a Capitanes a acercarse en el marcador que dejó un 48-42 para irse al descanso de medio tiempo.

Los capitalinos por poco cerraban arriba el marcador del tercer periodo, pero un triple de Juan Toscano impidió tal odisea de los visitantes para irse al descanso 66-64.

Iniciado el último cuarto, Capitanes se puso arriba, pero en el contraataque Fuerza Regia estuvo presionando en el marcador.

Con la pizarra cerrada, la quinteta regia intentó con un segundo en su oportunidad de disparo, y 23 segundos en el reloj, pero falló. Con la posesión del balón, Capitanes buscó el tiro pero Jordan Glynn les sacó la falta ofensiva y el cuadro local recuperó el esférico para ahora sí poner los dos puntos de diferencia con una colada de Denis Clemente y quedándose con el partido por marcado de 78-76.

Glynn se fue del partido como el máximo anotador con 21 puntos, seguido por Cristian Cortez con 17; por los visitantes el ex-Fuerza Regía, Gabriel Girón encestó 22 unidades por las 17 de Luis Flores.

Los equipos se verán nuevamente las caras mañana, con el segundo de la miniserie. El juego está programado para las 21:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido.

EQUIPO. 1. 2. 3. 4. TT
FUERZA REGIA 26. 22. 18. 12. 78
CAPITANES. 15 27. 22 12. 76

SR