MARTHA CEDILLO
8 de enero de 2018 / 02:05 p.m.

En partido reprogramado Fuerza Regia visitará mañana a los Mineros de Zacatecas y será una dura aduana, ya que los zacatecanos se ubican como segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Cierto, la quinteta regiomontana está en el primer sitio con 8 triunfos y ocho derrotas, pero su corona de campeón 2016-2017 está seriamente abollada, especialmente después de los dos descalabros ante los Capitanes de la Ciudad de México.

Mineros, por su parte, viene de dividir serie ante los Aguacateros de Michoacán y está ubicado en el segundo peldaño de la tabla con igual número de ganados y perdidos que la quinteta regia.

El duelo es reprogramado a esta fecha, ya que Fuerza Regia estará jugando la Liga de las Américas, del 19 al 21 de enero la primera etapa, y se buscó no empatar en fechas los encuentros.

El equipo regiomontano inició la semana pasada una serie de cinco cotejos en menos de 15 días, por lo que su “cuesta de enero” seguirá siendo dura. El viernes y domingo próximo recibirán en el gimnasio Nuevo León Unido a los Soles de Mexicali, otro rival difícil.