MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
26 de febrero de 2016 / 10:28 p.m.

Fuerza Regia no pudo ante el poder de los Pioneros de Quintana Roo y cayó por segunda vez consecutiva, ahora por 91-81 en el poliforum "Benito Juárez" dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Monterrey peleó férreo el triunfo la primera mitad y se mantuvo cercano a sus anfitriones. El primer cuarto se puso arriba 30-18 y para el descanso de la mitad del partido Pioneros había retomado las acciones, 43-40.

Los cambios de estrategia hicieron difícil y productivo el tercer cuarto para ambas escuadras, pues coincidieron en la acumulación de puntos (25). Fuerza Regia seguía peleando.
Para los últimos diez minutos de juego, Pioneros apretó y mantuvo a raya a sus visitantes para quedarse con el encuentro.

Tras el resultado, Fuerza Regia puso sus números en 22 ganados y 16 perdidos, en tanto que Pioneros sumó su victoria número 34 y mantuvo sus cuatro descalabros.

Eugene Phelps fue el mejor hombre de la quinteta regiomontana con 20 puntos, dos asistencias y dos rebotes; Jordan Glynn y Daniel Orton aportaron 13 unidades. Por los anfitriones, Dennis Clemente anotó 26 tantos y dio tres asistencias, Orlando Méndez aportó 23 puntos, tres asistencias y dos rebotes.

El cuadro regiomontano regresará a su casa, para ahora servir como anfitrión del Juego de Estrellas de este domingo en el gimnasio Nuevo León Unido.