TOMÁS LÓPEZ | @tomásvictor10
26 de febrero de 2017 / 08:36 p.m.

Aunque mostraron mejoría en relación con la primera semana, los Fundidores perdieron 25-24 ante el equipo Eagles de la Ciudad de México en la presentación del equipo regiomontano en el Estadio Tecnológico.

El coach de los visitantes, José Campuzano cambió a su quarterback Raúl Mateos luego de dos intercepciones, para dar oportunidad a Joaquín Juárez en una decisión que marcó diferencia.
Fundidores sufrió la baja del pateador Gustavo Anaya por lesión en la región de la ingle, además que fueron expulsados Ernesto Aguinaga y Pedro Villarreal.

El mariscal de campo, Roberto Vega, tuvo tres pases para anotación y la defensiva ofreció una buena actuación con intercepciones de Noe Moreno y Rodrigo Orea pero al final no les alcanzó.

El coach Leopoldo Treviño reconoció la necesidad de trabajar para remontar el inicio de 0-2 que tiene su equipo en la Liga de Futbol Americano. En la primera semana perdieron 33-16 contra los Dinos en Saltillo.

“Triste, definitivamente triste, creo que un punto de diferencia es un juego perdido también…debemos seguir trabajando más, se que dos derrotas es muy difícil sufrirlas, se siente mal pero debemos ser fuertes para levantarnos y luchar ante las adversidades”, señaló Treviño
Declinó opinar del trabajo arbitral al dejar claro que perdieron por equivocaciones cometidas en el terreno y no por la labor de los jueces.
La jugada espectacular del partido la ofreció Mario Castelán al escaparse 70 yardas hasta las diagonales para poner en ese momento adelante a Eagles 9-7.

En la segunda parte, un pase de Joaquín Juárez a Marco Pacheco (8) puso el 18-10 para los visitantes que volvieron a fallar el extra.
“El Monstruo” Vega conectó un pase de anotación con Mauricio Jiménez y la conversión de dos puntos para que el marcador se empatara 18-18 en el tercer cuarto.

En el último cuarto, un pase a Enrique Tavizón (14) puso el 24-18. El intento de extra fue bloqueado.

La ofensiva del triunfo para Eagles terminó con un pase para Billy Owens (14) y el punto extra de 47 yardas totales de Jorge León que les dejó el 25-24 a favor.