AP - @MMDEPORTESMX
22 de febrero de 2016 / 10:09 a.m.

El mexicano Yovani Gallardo cubrirá un hueco importante en la rotación de los Orioles de Baltimore, luego que ambas partes llegaron el sábado a un acuerdo por tres años y 35 millones de dólares, informó una persona cercana a la negociación.

Esa persona confirmó los términos del acuerdo en declaraciones a The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque no ha surgido información oficial sobre el convenio.

Gallardo, quien era agente libre, ocupará el puesto que quedó vacante cuando Wei-Yin Chen firmó con los Marlins de Miami.

El acuerdo llegó en el segundo día de entrenamientos de los lanzadores y receptores de Baltimore en las instalaciones de pretemporada, en Sarasota, Florida.

La temporada anterior, Gallardo tuvo una foja de 13-11 y una efectividad de 3.42 con los Rangers de Texas. El derecho cumple 30 años a finales de este mes.

Los Orioles renunciarán a su selección de primera ronda (14ta general) en el draft de junio. Texas había presentado una oferta cualificada de 15,8 millones de dólares que fue rechazada por Gallardo.

El pitcher de Penjamillo ha lanzado al menos 180 innings en cada una de las últimas siete temporadas. Seleccionado para el Juego de Estrellas en 2010 con Milwaukee, ostenta un récord de 102-75 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.66 durante su carrera de nueve años en las mayores.

Es el primer agente libre de otro equipo que se incorpora a las filas de Baltimore, equipo que terminó la campaña anterior con una foja de 81-81. Los Orioles tratan también de contratar al jardinero Dexter Fowler, quien jugó el año pasado con los Cachorros de Chicago.