AP
25 de mayo de 2015 / 12:09 a.m.

El mexicano Yovani Gallardo se apuntó su segunda victoria desde mediados de abril y los Rangers de Texas doblegaron el domingo 5-2 a los Yanquis de Nueva York, que sufrieron su décima derrota en 11 juegos.

Gallardo (4-6) recibió un sencillo de dos carreras de Brian McCann en el primer inning pero no permitió más libertades durante una faena que se extendió hasta el sexto. Aceptó cuatro hits, recetó seis ponches y concedió un pasaporte.

Tenía una foja de 1-5 desde que ganó en Seattle el 17 de abril.

Adam Rosales sacudió un jonrón de dos carreras ante Chris Capuano (0-2), estrellando la pelota en la cresta del muro del jardín izquierdo. Prince Fielder sumó tres imparables y dos impulsadas por los Rangers, que barrieron la serie de tres enfrentamientos y extendieron su seguidilla de triunfos a cinco, algo que no conseguían desde septiembre.

Ahora, los Rangers se dirigen a Cleveland, donde Josh Hamilton jugaría de inicio el lunes en el jardín izquierdo. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010, ha estado marginado por problemas de alcoholismo y drogadicción, así como por una cirugía de hombro.

Texas lo adquirió a los Angelinos el 27 de abril, y el guardabosque cumplirá su primera actuación como titular con los Rangers desde 2012.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 5-1. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-0, Robinson Chirinos de 3-1 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 4-1.

Por los Yanquis, el venezolano José Pirela de 2-0.