Tomás López | @TOMASVICTOR10
26 de marzo de 2017 / 08:02 p.m.

Por partida doble, Juan Daniel “El Cuate” Guerrero fue el ganador en la octava edición de la carrera Miles for Smiles organizada este domingo en el poniente de la ciudad por estudiantes del American School Foundation of Monterrey.

Guerrero ganó la carrera de 10 kilómetros con un tiempo de 39 minutos y 34 segundos y también conquistó la primera posición en el 5-K con un registro de 18 minutos 24 segundos.

La competencia que reunió mil 400 atletas tiene como finalidad reunir fondos para apoyar a niños que requieren cirugías por labio leporino o paladar hendido.

“Estamos súper felices de vivir la octava edición de la carrera, nos fue muy bien, sobre todo porque hubo familias, niños, alumnos de diferentes colegios, incluso personas que vinieron con sus mascotas”, declaró Juan Pablo García, miembro del ASFM, organizador del evento.

“Tuvimos una participación de casi mil 400 más donaciones de varias compañías, esperamos poder donar recursos que apoyen aproximadamente entre 30 y 40 personas beneficiadas”.

El ganador del trote-convivencia de 2 kilómetros fue Carlos Mayer, con tiempo de 8 minutos y 15 segundos.

La fiesta incluyó música en vivo, drones y alimentos en una convivencia final tras el recorrido realizado en el circuito de Valle Poniente.

Entre los estudiantes que apoyaron el evento, hubo un grupo de chavos que acudió disfrazados de súper héroes, sobre todo para animar la prueba de 2 kilómetros donde participaron cientos de menores.

Valentina Salvador destacó que se busca fomentar la práctica del ejercicio, apoyar a los programas que buscan combatir la obesidad a temprana edad y sobre todo, apoyar a menores que necesitan una operación para que vuelvan a sonreír.