CORTESÍA La Afición
18 de febrero de 2017 / 10:53 p.m.

El equipo Fundidores de Monterrey sufrió en su visita a Saltillo para enfrentar a los Dinos y tuvo que regresar a casa con una dolorosa derrota a cuestas, tras caer 33 a 16 con el equipo Coahuilense.

Los comandados por el coach Polo Treviño empezaron con ímpetu en defensa, pero poco a poco los errores y el mejor ritmo mostrado por Dinos permitió que tan sólo para el medio tiempo se fueran abajo ya por un escándalos marcador de 26 a 0.

Los tintes de Clásico que aspira a ser el juego de Fundidores Vs. Dinos se empezaron a sentir desde los primeros minutos, pues los de Saltillo recibieron la patada de despeje y llevaron el balón hasta su yarda 40.

En la tercera oportunidad se dio la primer polémica del encuentro pues un pase de Miguel Angel Chen a Israel Hernández fue marcado como pase completo por los oficiales, pese a que lo había tomado luego de que el ovoide tocara el suelo.

La marcación motivó un duro reclamo del Coach Polo Treviño, quien desafió la jugada y logró que se marcara pase incompleto.
Luego de detener a Dinos, parecía que Fundidores podría contener el ataque de los coahuilenses, pero en la siguiente ofensiva una conexión de Chen con Juan José Oropeza puso el 6-0, después de que la ofensiva regia, comandada por Roberto Vega, fuera detenida en 3 oportunidades.

En la siguiente posesión, los ampliaron la ventaja con un pase profundo de 65 yardas de Chen capturado por Gerardo Álvarez que puso el 12-0.

A partir de ahí el cuadro de Monterrey comenzó a sufrir. Para Roberto Vega no fue un partido fácil, pues fue capturado tres veces en el encuentro y tuvo una intercepción al final del segundo cuarto que fue llevada 85 yardas a las diagonales por Julíán Guerra.

La ventaja al medio tiempo parecía letal, pero Fundidores mostró una notable mejoría luego de la charla en los vestidores.

En la primera ofensiva del 3er. Cuarto los de Monterrey mostraron que querían reaccionar y tras lograr el primero y 10 en cuarta oportunidad Vega mando un pase a Rolando Medina Salinas para una ganancia de 20 yardas. Tras esa gran jugada, 3 conductas antideportivas de Dinos llevarían a Fundidores hasta la yarda 5.

La primera anotación de Fundidores llegaría minutos después, en una jugada personal de su QB a la que sumarían una conversión de dos puntos a cargo del RB Manuel Alanis.

La reacción y jubilo de los regios fue apagada en la siguiente serie ofensiva, que culminaría con un acarreo para TD de Diego Betancourt.

El ala cerrada, ex de Borregos Monterrey, Alejandro del Bosque, acortaría distancias después de lograr una conexión de 50 yardas con “El Monstruo” Vega. Fundidores consiguió otra conversión de 2 puntos y puso el encuentro 33-16.

Para el final del cuarto periodo, y con Rodrigo Maldonado como QB, Fundidores intentó acortar distancias y lograron colocarse con primero y gol en la yarda 6 de los Dinos, pero el reloj se les terminó y los árbitros pitaron el final del encuentro.