Tomás López
25 de junio de 2016 / 08:35 p.m.

Los Vaqueros de la Liga Pequeña Linda Vista derrotaron 9-1 al equipo de Arandas, Jalisco, mientras San Nicolás cayó 7-3 con el representativo de la Liga Carlos Segura, de Monclova, al comenzar este sábado la Serie Nacional Junior “Gerardo González Elizondo”.

La competencia para peloteros de 13 y 14 años de edad ofrece un boleto directo a la Serie Mundial del beisbol infantil en Tylor, Michigan.

Por la mañana, el equipo de Linda Vista fabricó seis carreras en la sexta entrada para asegurar el triunfo en el juego celebrado en el Parque Acero.

Daniel Quiroz disparó doblete con la casa llena para producir tres carreras, mientras Hernán Verdugo con otro doble y Luis Rodríguez con sencillo también empujaron carrera.

Por los Vaqueros que dirige el manager Daniel Baca lanzaron el ganador, Hernán Verdugo, Lucas Alejandro, Aldair Téllez, Encarnación González y Erick Vela.

La derrota fue para Luis Ángel Valtierra al recibir cinco carreras en cuatro episodios. Lo relevó Jorge Castañeda.

Linda Vista tendrá doble partido este domingo en el parque ubicado frente a la “Y” Griega, primero contra Hermosillo a las 9:00 de la mañana, y luego ante Matamoros a las 12:00 horas.

PIERDE SAN NICOLAS

En el parque del Cedeco, los Gallos de la Liga San Nicolás comenzaron con una derrota al caer 7-3 ante el equipo de Monclova.

El pitcher ganador fue Abraham Castañón. La derrota fue para Enrique Alanís al recibir cuatro carreras en dos entradas y un tercio.

El equipo nicolaíta también tendrá doble partido este domingo al enfrentar a las 9:00 a Mexicali, y a las 12:00 horas a la selección de la Liga Granjero, de Chihuahua.

En el Nacional participan equipos de 14 Ligas Pequeñas afiliadas al programa de beisbol de Williamsport. Los campos sede son Mitras, Ciudad Deportiva, Cedeco y Parque Acero.