TOMÁS LÓPEZ | @tomaslopez10
9 de junio de 2016 / 09:46 p.m.

Los Sultanes de Monterrey perdieron 4-0 el primer juego contra los Pericos pero ganaron el segundo 10-2 para quedarse con la serie sostenida en Puebla en el Parque Hermanos Serdán.

Edgar González (6-1) guió al Monterrey al triunfo en el juego decisivo, al trabajar cinco entradas y un tercio con seis hits, un ponche, una base y las dos carreras. Perdió Travis Blackley (4-3).
Racimo de seis carreras en el séptimo capítulo selló el triunfo del equipo regiomontano, Zoilo Almonte produjo con hit, Félix Pérez empujó un par con doblete y Agustín Murillo pegó jonrón productor de tres anotaciones.

Alex Valdez también empujó tres carreras, además disparó cuadrangular, sin gente en base en el sexto episodio. Walter Ibarra bateó dos hits en tres turnos.

Los Pericos se quitaron la blanqueada en el cierre de la sexta con vuelacercas con uno en base de Nyjer Morgan.

PIERDEN EL PRIMERO

En el primer juego de la doble cartelera, el zurdo Mauricio Lara (6-1) maniató la ofensiva regiomontana al limitarla a sólo dos hits.

A pesar de que no hizo un mal trabajo, Javier Solano (5-3) cargó con la derrota al recibir las cuatro carreras que fueron limpias.
El ex Sultán Sergio Pérez conectó doble productor de dos carreras en el cierre de la tercera entrada, que marcarían la diferencia.

Pericos agregó una en la cuarta con elevado de sacrificio de César Tapia que empujó a Rubén Rivera, y otra carrera en la quinta con imparable productor de Nyjer Morgan.

Sultanes abrirá serie de tres partidos este viernes en Oaxaca contra los Guerreros, con Kenneth Sigman anunciado como pitcher abridor.

De acuerdo a la rotación del manager, Félix Fermín, el regiomontano Oscar Villarreal será el pitcher para el sábado en el segundo de la serie.