tómas víctor lópez
19 de junio de 2015 / 06:55 p.m.

Gracias a un destacado trabajo del pitcher zurdo, Marco Tovar, los Sultanes derrotaron 6-1 a los Olmecas de Tabasco para ganar la primera de las dos series que tienen esta semana por la Zona Sur.

Tovar trabajó seis capítulos y dos tercios en los que aceptó cinco hits, y una carrera, con dos bases por bolas y cuatro ponches. Lo relevaron Oscar Villarreal y Hassan Pena quien retiró el noveno en orden el noveno episodio.

La derrota fue para Leo Medrano, primero de seis lanzadores de los Olmecas.

El equipo regiomontano fabricó racimos de tres carreras en la apertura del sexto y del noveno capítulo.

En la sexta, Heber Gómez y Chris Roberson conectaron hit; Walter Ibarra tocó de sacrificio para poner a los dos corredores en posición de anotar.

Agustín Murillo disparó imparable para empujar la primera del juego; Max Ramírez remolcó a Roberson con elevado de sacrificio, y Félix Pérez sacó doblete que impulsó la tercera.

El Monterrey cerró la cuenta en la novena con imparables productores de Ramón Ríos, Heber Gómez y Chris Roberson.

Tabasco se quitó la blanqueada en la séptima entrada cuando Rubén Rivera recibió base; José Castillo conectó doble que puso corredores en segunda y tercera. El panameño llegó a home con fly de sacrificio de Miguel Torres.

Con Alfredo Aceves como probable pitcher abridor, este viernes el Monterrey enfrentará al Águila de Veracruz en el inicio de una serie de tres partidos.

A pesar del resultado a favor, Sultanes sigue en el último lugar del standing al ganar los Broncos de Tamaulipas 6-2 al Águila en Veracruz.

En otros resultados, los Diablos Rojos llegaron a 41 juegos ganados al vencer en al doble cartelera a los Delfines de Ciudad del Carmen con pizarras de 9-1 y 4-1.