josé manuel villalva - multimedios digital
8 de julio de 2015 / 06:00 p.m.

La Selección Mexicana de Futbol Americano empieza el Jueves por la Noche su participación en el Mundial Señior 2014 en Canton, Ohio.

Su primer compromiso no puede ser más complicado. Enfrentar a Estados Unidos en el horario estelar.

El entrenador en jefe de la selección Raúl Rivera declaró en exclusiva en el programa de Touchdown en RG La Deportiva que formó al equipo con puros ganadores.
"Muchos jugadores acaban de salir de las Universidades de las Américas con un bicampeonato, muchachos que acaban salir de Pumas con un bicampeonato, muchachos de Auténticos que terminaron su elegibilidad con un bicampeonato. Así es que considero vamos con jugadores ganadores".

Rivera comenta que los jugadores aceptan el reto de enfrentar a Estados Unidos.

"Me llamó la atención cuando Estados Unidos sacó su roster, mientras los medios hablaban acerca del nivel que van a tener por la cantidad de jugadores de División I (NCAA). Los jugadores no hicieron algún comentario al respecto. Uno o dos de ellos me comentaron que bueno que van a llevar a jugadores de División I. Me da gusto y han trabajado para eso".

Rivera, también estratega de los Pumas CU,  tiene la confianza que este es la mejor selección mexicano que ha ido a un Mundial de Futbol Americano.

"Algunos jugadores como Everardo Velázquez, Manuel Padilla o 'Tyson' López dicen coach este Mundial estamos mejor que el pasado. Nos preparamos mejor".

Hace cuatro años en Austria, México terminó en cuarto lugar. En el 2007 no participaron. Mientras que lograron el subcampeonato en 1999 y 2003.

Calendario Julio 9 2015
Juego 1 Australia vs Corea del Sur
Juego 2 Francia vs Brasil
Juego 3 Estados Unidos vs México