MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO
3 de noviembre de 2017 / 07:50 a.m.

Por segunda ocasión consecutiva, Fuerza Regia dejó en la duela a los Capitanes de la Ciudad de México, ahora por marcador de 79-77 en un reñido juego que se definió en los últimos segundos del partido celebrado en el gimnasio Nuevo León Unido.

Aunque con bajas por lesión, la escuadra que dirige el español Paco Olmos supo sacar la casta para quedarse con el triunfo y mantener el invicto en casa (4-0) en lo que representó la sexta jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Monterey se mostró difícil para su visitante, que a base de tesón logró acercarse 22-21 en los primeros diez minutos de juego.

En el segundo cuarto la producción fue baja para ambos equipos, producto del trabajo defensivo que emplearon ambas quintetas. Los equipos se fueron al descanso 37-35.

Los triples de Denis Clemente en los últimos minutos del tercer cuarto pusieron a Fuerza Regia nuevamente arriba en el marcador y eso le dio un descanso a los jugadores locales. El parcial cerró 59-54 en favor del equipo anfitrión.

Como es costumbre, el último cuarto fue de intensidad. Primero con un Fuerza Regia superior que logró una diferencia de hasta 14 puntos y que poco fue perdiendo ante lo errático de sus tiros y el trabajo ofensivo de sus visitantes.

Con un minuto con 13 segundos en el marcador Andy Panko empató a 75 el marcador con un tiro libre y empezaría lo difícil del encuentro en busca de la definición y la victoria.

Tras la falta cometida y el cobro de Fuerza Regía, Hector Hernández perdió la posesión del balón y con eso la oportunidad de Capitanes de buscar el triunfo mediante un triple.
Panko vendría nuevamente a la línea de castigo para poner el 79-75 definitivo.

Por Fuerza Regia lució con los tiros Denis Clemente con 21 unidades, un rebote y tres asistencias, Juan Toscano aportó 15 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. Por los visitantes, Gabriel Girón fue el hombre producción con 21 puntos seguido por el también seleccionado nacional Pery Meza con 15.

La próxima semana será de doble jornada en la Liga, Fuerza Regia jugar lunes y martes en casa de los Soles de Mexicali para luego regresar y recibir a los Mineros de Zacatecas.