TOMÁS LÓPEZ
23 de agosto de 2016 / 06:57 p.m.

Los Gallos de la Liga San Nicolás derrotaron 7-1 a Canadá en un partido en el que estuvieron a dos outs de completar el juego sin hit en la Serie Mundial del beisbol infantil en Williamsport, Pensilvania.

México se enfrentará mañana miércoles al equipo de Australia, que ganó 2-1 a Curazao y los eliminó del torneo para jugadores de 11 y 12 años que reúne 16 equipos.

En su tercer partido, el manager Leonardo Rodríguez combinó a sus lanzadores Víctor Juárez, José Leal, Gael une Cortez y Luis Nuncio para sacar adelante el juego.

De los cuatro lanzadores, sólo Juárez estará inhabilitado para el duelo contra los australianos al tirar tres entradas y realizar 27 pitcheos.

Pero el resto del cuerpo de lanzadores estará disponible para el manager, Antonio Rodríguez, y el principal serpentinero estaría disponible para un eventual pase a la final del Grupo internacional.

A la ofensiva, José Leal conectó cuadrangular de dos carreras en el tercer episodio, mientras Milton González con doble también remolcó un par.

En la quinta, Alejandro Treviño y Eduardo García remolcaron con imparable una carrera cada uno.

Luego de un out en el sexto capítulo, Loreto Siniscalchi disparó línea de hit al jardín derecho en el primer imparable de los canadienses.

La única carrera que permitieron los Gallos se presentó en el cuarto episodio cuando Siniscalchi recibió base y avanzó hasta tercera en par de lanzamientos que se le escaparon al receptor, y anotó en rola al cuadro de Sean Coventry.

La transmisión de televisión del partido ya daba el dato de los tres partidos que México tenía sin hit en la historia, incluyendo el juego perfecto de Ángel Macías en 1957 pero sobre el final recibieron el único imparable.

EL APUNTE
Un 23 de agosto México conquistó la Serie Mundial de Williamsport en 1957 y 1997. Ahora se quedaron cerca de escribir un juego sin hit combinado en la misma fecha.