martha cedillo - @marthacedillo
16 de mayo de 2017 / 06:30 p.m.

Después de un año de interinato, el presidente de Fuerza Regia, Sergio Ganem Velázquez, buscará la presidencia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y será en las elecciones de este viernes en el Congreso Nacional a celebrarse en Monterrey, Nuevo León.

El directivo del club regiomontano informó ayer que la Asamblea sesionara este jueves y viernes en tierras nuevoleonesas con el fin de confirmar la cantidad de equipos para la temporada 2017-2018 en la Liga y la nueva mesa directiva, que estará en funciones por los tres próximos años. Ganem Velázquez fue presidente de la LNBP tras dejar Juan Manuel González el puesto antes de finalizar su período.

"En esta semana tendremos el Consejo Nacional de la LNBP y se van a anunciar las nuevas plazas que estarán a partir de esta temporada, así que se va a poner mucho más competitiva la Liga. Creo que vamos a aumentar a un par de equipos, este jueves tenemos la Junta de Consejo y el viernes el Congreso Nacional, donde también se va a votar la nueva planilla del comité directivo 2017-2020, tuve a bien registrarme para contender por la presidencia en este período", dijo Ganem Veñázquez.

RECIBEN RECONOCIMIENTO
La directiva y jugadores de Fuerza Regia recibieron ayer reconocimiento por parte del Cabildo de Monterrey por su campeonato de la LNBP recién obtenido a principios del mes de abril.
Sergio Ganem recibió el reconocimiento y agradeció a nombre del club, comprometiéndose a seguir con las actividades de labor social que el club tiene principalmente con los niños a través de su programa de visitas a escuelas primarias y secundarias para la enseñanza del baloncesto.