martha cedillo
4 de mayo de 2015 / 08:20 p.m.

Después de brillar como toda una estrella en el Campeonato Nacional de gimnasia, el pequeño Genaro Schaffino podría acaparar los reflectores en la Olimpiada Nacional 2015 en la competencia individual y por equipos, junto con sus compañeros Rafael Miñaro y Yeriot Soto.

"Estamos preparándonos para ganar. Nos tenemos mucha confianza y sabemos que podemos ganar", dijo Schaffino, de 11 años de edad.

Schaffino compite en la gimnasia artística desde hace cinco, pero entrena desde hace ocho. Su presencia en la delegación nuevoleonesa es de vital importancia para la obtención de medallas tanto individual como por equipos.

El grupo de nivel VI es el rival a vencer la próxima ON, ya que son los actuales campeones nacionales y ostentan también el título de Olimpiada Nacional.

"Somos los campeones nacionales, estamos entrenando duro para volverlo a repetir", señaló Miñaro

Entrenador por Jorge Segovia, el grupo de gimnastas de artística varonil del club Estrellas se prepara para el momento de su competencia, programada para iniciar en el caso de la disciplina el próximo 12 de mayo.

"Para el equipo de nivel VI es su segundo año en la categoría, el año pasado quedamos campeones del Nacional y de la Olimpiada Nacional, la mitad del equipo cambió de categoría, pero con Genaro, Rafael y Yeriot podemos contender muy bien.

"Estamos esperando que este año, en esta Olimpiada, refrenden el título, así como también buscar los oros en individual en el All Around, que se puede dar con Genaro Schaffino, que ya quedó campeón individual de la categoría y podrían ser seis oros", indicó el entrenador.

Con el trabajo adecuado, Schaffino podría llegar incluso a unos Juegos Olímpicos, tal y como lo hizo el bajacaliforniano Daniel Corral.