MARTHA CEDILLO
20 de noviembre de 2016 / 12:54 p.m.

Con su tercer título consecutivo en el 21K Nuevo León, el keniano Geoffrey Kensi se convirtió en el amo absoluto del medio maratón nuevoleonés al ganarlo con tiempo de una hora de tres minutos y diez minutos, aún lejos del récord del evento.

Kensi tuvo en su compatriota Simon Njoroge una buena compañía durante los 21.195 kilómetros recorridos en el primer cuadro de Monterrey, ya que le imprimió presión para sacar adelante la competencia.

“Fue muy buena competencia; gané en el 2014, 2015 y ahora… me gustó la ruta nueva”, dijo Kensi al término de la prueba.

Los africanos pelearon en sprint el título del 2016. Kensi registró 1:03’10’’, en tanto que Njoroge llegó al 1:03’40’’. El mexicano Saby Luna peleó con ellos el primer lugar y la bolsa de premiación, pero al final fue superado por los extranjeros, su tiempo fue de 1:03’57’’.

Para su edición 16, el 21K Nuevo León hizo modificación en su recorrido, para pasar por el Barrio Antiguo, situación que resultó del agrado de los corredores, que disfrutaron del evento, clima (11º) y organización.

En igual situación se vio la definición del primer lugar femenil, correspondiendo el triunfo a la keniana Risper Biyaki que cerró al final para quedarse con el primer sitio en tiempo de una hora con 13 minutos y seis segundos. Medio minuto después llegó la seleccionada nacional Margarita Hernández, participante en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El tercer sitio fue para Grace Wambui, de Kenia, con 1:14’13’’.

El 21K Nuevo León forma parte del Gran Premio Nuevo León y repartió una bolsa de premiación mayor a los 300 mil pesos; los bonos por mejorar los tiempos récord se guardaron para mejor ocasión.