JOSÉ MANUEL VILLALVA - FACEBOOK: ELPEPESPORTS
20 de septiembre de 2016 / 07:22 p.m.

Los Gigantes de San Francisco previó al Juego de Estrellas tenían la mejor marca en todas las Grandes Ligas con 57 triunfos y 33 derrotas por lo que se pensaba que iban a continuar con su tradición de ser campeones en año par (2010, 2012, 2014).

Pero desde entonces, se han venido para abajo. En esos momentos tenían 6 juegos de ventaja sobre los Dodgers de Los Ángeles en la División Oeste de la Liga Nacional. Ahora están empatados con los Cardenales para el segundo y último comodín en el Viejo Circuito.

En la segunda mitad de la temporada, los Gigantes tienen marca de 22-38 y al momento posen el declive de porcentaje más alto para una escuadra que tenía el mejor récord previo a un juego de estrellas.

TABLA GIGANTES
CORTESIA: SBNATION.COM

La razón principal por la caída de los Gigantes, es el problema de su bullpen, específicamente en la novena entrada. Esta campaña, contando la derrota ante los Dodgers el lunes por la noche, los relevistas han dejado ir 28 oportunidades de salvamento, incluyendo 8 de 12 intentos en el mes de septiembre.

Les quedan 12 partidos de temporada regular a San Francisco y si van a cambiar el rumbo van a necesitar encontrar la formula en la novena entrada porque están al borde del precipicio.