ap - @mmdeportesmx
14 de enero de 2016 / 10:15 a.m.

Los Giants de Nueva York ascenderán a su coordinador ofensivo Ben McAdoo al puesto de entrenador, informó el miércoles una persona cercana a la decisión.

McAdoo, de 38 años, recibió el ascenso poco más de una semana después de que renunció el entrenador Tom Coughlin, quien pasó más de 12 temporadas al frente del equipo, dijo la persona, quien solicitó el anonimato porque los Giants no han anunciado oficialmente la contratación.

A los ejecutivos del equipo les agradó la tarea realizada por McAdoo con la ofensiva en las últimas dos campañas, en las que ayudó a que recuperara su nivel de juego el quarterback Eli Manning, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Habría ayudado también que Manning manifestó apoyo a McAdoo después de la temporada. Será la primera vez que McAdoo se desempeñe como entrenador en jefe.

Se desconoce si permanecerá en el equipo el coordinador defensivo Steve Spagnuolo, entrevistado también como candidato al puesto.

Los Giants entrevistaron a seis aspirantes después de la renuncia de Coughlin. Pretendían sostener el jueves una conversación con Hue Jackson, coordinador ofensivo de Cincinnati, quien aceptó sin embargo el puesto en los Browns de Cleveland, horas antes de que Nueva York se decantara por McAdoo.

Bajo la supervisión de McAdoo, Manning lanzó 65 pases de anotación, contra sólo 28 interceptados, en las últimas dos campañas. En 2013, completó 18 envíos de touchdown y vio interceptados 27 pases.

McAdoo aprendió de la gestión de Coughlin y mostró algunas de las mismas actitudes que su mentor de 69 años. No teme a las apuestas riesgosas.

En el primer partido de la temporada anterior, ante Dallas, buscó la victoria. Optó por enviar un pase en tercer down y en los últimos minutos, muy cerca de la zona de anotación.

Un touchdown habría resuelto el encuentro. Pero Manning cometió un error, lanzó el balón fuera del terreno y ello detuvo el reloj. Nueva York convirtió un gol de campo para tomar una delantera de seis puntos, pero el tiempo adicional permitió que Dallas remontara y ganara.

Esa forma agresiva de jugar ha sido parte del estilo de McAdoo. Cree en su ofensiva y no teme arriesgar el partido al confiarle ciertas misiones a esa unidad.