MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
5 de mayo de 2016 / 06:24 p.m.

Una excelente presentación y las gimnastas de la Academia Excel están levantando buenos comentarios en la Copa del Mundo Barcelona 2016 de Gimnasia Estética de Grupos.

La competencia acomodó ayer a sus delegaciones en la fase de eliminatoria siendo el primer sitio fue para el representativo de Rusia llamado “Oscar” con 16 unidades. La segunda posición fue para Finlandia con “Sanix Valens” con 15.35 y Dinamarca con “Team Zenit” con 12.5.

La Academia Excel finalizó con 10.8 puntos demostrando que en poco tiempo puede ir ascendiendo posiciones a nivel internacional, ya que el año pasado finalizaron dentro de los primeros 12 lugares y en este ya se colocaron en el séptimo en la eliminatoria.

“Muy buenos comentarios para México, estamos muy contentas. Vamos a hacer algunos ajustes para mañana (hoy) en la rutina y aspirar a subir puntos.

“Ha valido la pena tanto trabajo y esfuerzo. Ahí la llevamos abriendo camino. Están sorprendidos del trabajo que hemos realizado en tan poco tiempo. Nos han felicitado mucho”, indicó Myrthala Juárez, directora de la academia nuevoleonesa.

Esta modalidad de la gimnasia tiene poco tiempo de practicarse en México y han sido los clubes de Heymo de Yucatán y Academia Excel Nuevo León los que han abierto camino en la disciplina.