JUAN LARA - @JUANCHOL7
2 de junio de 2016 / 10:38 p.m.

Los Warriors de Golden State tomaron ventaja en las Finales de la NBA al vencer 104-89 a los Cavaliers de Cleveland en el Oracle Arena en el primero de la serie y no fue gracias a una gran actuación de Stephen Curry sino a sus suplentes que aportaron 45 de los 104 puntos.

Shaun Livingston salió del banco de suplentes y le robó los reflectores a Stephen Curry y LeBron James al aportar 20 puntos de Golden State.

La diferencia del encuentro estuvo en la banca, pues los suplentes de Cleveland apenas registraron 10 puntos; mientras que Golden State contabilizó 45 unidades, 20 de Shaun Livingston, 11 de Leandro Barbosa, 12 de Andre Iguodala y 2 de Festus Ezeli.

El MVP de la temporada, Curry, registró 11 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, números muy por debajo de lo que promedia.

Por parte de los Cavs, LeBron James anotó 23 unidades, 9 asistencias y 12 rebotes; Kevin Love marcó 17 puntos y Kyrie Irving 26.

Las Finales de la NBA se reanudarán este martes con el segundo de la serie en el Oracle Arena, los Warriors buscarán incrementar la ventaja y los Cavs intentarán igualar la serie y llevarse un triunfo a Cleveland.