AP - @MMDEPORTESMX
12 de mayo de 2016 / 10:09 a.m.

Stephen Curry alzó el brazo izquierdo en gesto de triunfo y sostuvo el balón en el derecho, mientras caía confeti amarillo.

Los Splash Brothers llevaron a Golden State, actual campeón de la NBA, a las finales de la Conferencia Oeste por segundo año consecutivo.

La buena puntería de Klay Thompson mantuvo a los Warriors con vida cuando Curry estuvo de baja, y al reunirse en el cinco titular ambos guiaron a Golden State un paso más cerca de revalidar su título con una victoria el miércoles 125-121 sobre los Trail Blazers de Portland, en el Juego 5 de su serie.

Thompson anotó 33 puntos con seis triples, Curry sumó 29 y sentenció el juego con un triple a 24,9 segundos para el final, un día después de convertirse en el primero en la historia de la NBA que gana por unanimidad el título de Jugador Más Valioso. También añadió 11 asistencias luego de su regreso al plantel titular tras una lesión en la rodilla.

"Finales del Oeste por segundo año consecutivo, ha sido una temporada especial", dijo Thompson.

Draymond Green, que necesitó cambiar el vendaje del tobillo izquierdo en el último cuarto, aportó 13 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, tras asegurar que Golden State pasaría de ronda.

Damian Lillard anotó 28 puntos y CJ McCollum sumó 27 para Trail Blazers.